Psico. Infantil

  Si su hijo presenta problemas como trastornos en el aprendizaje, fracaso escolar, problemas de atención y concentración en los estudios, conductas agresivas y/o disruptivas, trastornos en la comunicación (timidez, tartamudeo, vergüenza...), ansiedad, depresión...

¿Problemas familiares? ¿Problemas con sus hijos? ¿Ha notado un cambio en su conducta y no sabe cómo manejar la situación?

  Si su hijo presenta problemas como trastornos en el aprendizaje, fracaso escolar, problemas de atención y concentración en los estudios, conductas agresivas y/o disruptivas, trastornos en la comunicación (timidez, tartamudeo, vergüenza...), ansiedad, depresión, fobias, problemas con el sueño, trastornos alimenticios (anorexia, obesidad,bulimia...), dificultad en el control de esfínteres, psicosis infantiles, el despertar de la sexualidad, dificultad en la educación, problemas en la adolescencia, problemas tras las separaciones, desacuerdos en la educación de los hijos... es hora de consultar. Consultarnos supone que una problemática que se está iniciando no se instale en su hijo arrastrando dificultades en su desarrollo, porque hay procesos que necesitan de una escucha profesional. Nadie nace sabiendo ser padre o madre,y no siempre como nos han educado es lo conveniente para nuestros hijos, cada hijo tiene unas necesidades diferentes. Lo que es bueno para mí tal vez no lo es para nuestros hijos y sin la ayuda de un profesional difícilmente se van a poder detectar y solucionar. En sus hijos, tanto niños como adolescentes, su desarrollo transcurre en constante cambio y en ocasiones es necesario un asesoramiento de un profesional que dé cuenta de lo que realmente acontece en el ambiente familiar y evitar así situaciones difíciles y desagradables en el futuro e incluso la instalación de una sintomatología. ¿Cuándo consultar? Si alguna vez se lo cuestiona, mejor solucionarlo a tiempo y acudir.

ADOLESCENTES

  El crecimiento plantea numerosos interrogantes y nuevas formas de relacionarse con el entorno. El tener que abandonar las figuras familiares para adentrarse en nuevas posiciones en el mundo puede llenar de inseguridad, de miedos, desánimo, de conflictos con los otros, con la familia, que se hacen muy difíciles de resolver. Las primeras relaciones, las dudas en la sexualidad, problemas con la alimentación, los estudios, el futuro, la comunicación con la familia, la falta de entendimiento... hacen que la escucha y la ayuda de un profesional sea muy necesaria e incluso imprescindible. Poder contarle a una persona todas sus dudas, sus planteamientos, sus temores sin que le juzguen y ayudarle a tomar las decisiones adecuadas es una gran apertura a la producción del presente y del futuro

  Psicología infantil: dificultades en los estudios, fracaso escolar, problemas del comportamiento, problemas de timidez, enuresis, encopresis, alteraciones en el lenguaje, crisis de crecimiento, orientación vocacional a jóvenes...Especialista en adolescente: Adolescentes conflictivos, problemas con los estudios, timidez, drogadicción, problemas en el desarrollo personal...

Inseguridad  /  Timidez  /  Problemas de autoestima  /  Fracaso escolar  /  Orientación laboral  /  Adicciones  /  Agresividad  /  Problemas en la relaciones  /  Problemas de alimentación (anorexia, bulimia, obesidad...)

LEER DESPEGABLE

  ¿por qué mienten los niños?.
  Todos los niños pequeños mienten en algún momento. En los menores de cinco años, el mundo mágico de los sueños, deseos y fantasías, no siempre se diferencia de la realidad.
Celos ante la llegada de un nuevo hermanito.
Los celos son un sentimiento normal que puede comenzar ante el nacimiento de un nuevo hermano y prolongarse hasta la adolescencia. Cada niño lo manifiesta de manera distinta y muchos tratan de ocultarlo..
¿Cómo canalizar la ira en los niños?.
Cuando hablamos de agresividad nos viene a la cabeza gente pegándose, insultándose o gritando. No obstante, la agresividad no es más que la manifestación de una emoción que subyace a ella: la ira.

Psicoanálisis

  El concepto de «psicoanálisis» designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basó inicialmente en la experiencia de Sigmund Freud en el tratamiento clínico de pacientes que presentan histerias, fobias y diversos padecimientos psíquicos y ha tenido un amplio desarrollo teórico posterior con el aporte de muchos teóricos del psicoanálisis. Por otra parte, «psicoanálisis» se refiere también a la terapia psicoanalítica misma, es decir, a un conjunto de procedimientos y técnicas terapéuticas que se desarrollan a partir de esta teoría para el tratamiento de patologías mentales. Finalmente, «psicoanálisis» puede referirse además al método psicoanalítico: un método de investigación que ha sido aplicado, más allá de la psicología clínica individual, al análisis de fenómenos culturales, por ejemplo en etnología y antropología (entre otras disciplinas).